LA BANCA ROTHSCHILD Y EL GRUPO INTER-ALPHA

Grupo Inter-Alpha

La Banca Rothschild

El auge de la Banca Rothschild es la continuación del sistema monetario oligárquico repetido a lo largo de la historia, desde Babilonia al Imperio de los aqueménidas del culto al Apolo délfico y la época de creación del sistema monetario marítimo del Mediterráneo, el Imperio Romano hasta la caída de Roma y la supervivencia del Imperio Bizantino.

La Nobleza Negra Veneciana

venetian nobility

En 402 Rávena, y no Roma, era la capital del Imperio Romano de Occidente,  pues era más fácil de defender, rodeado de ciénagas, además se tenía acceso a las fuerzas de Imperio romano de Oriente. Con la caída del Imperio Romano, Rávena se convierte en la sede del gobierno de Teodorico el Ostrogodo.

En el siglo V, con la decadencia y caída del Imperio Romano de Occidente, la aristocracia romana que escapaba de las tribus germánicas, hunos y lombardos, fundan la ciudad de Venecia en una zona pantanosa invulnerable para la época. Familias como los Candiano, Faliero y Dandolo, huyen de las incursiones de Atila.

Los venecianos eran conocidos en la Edad Media como el arquetipo de parásito, “la gente que ni siembra ni cosecha”. Para los griegos eran equivalentes a sapos de los pantanos. En Alemania describían a los mercaderes de Venecia como titiriteros que robaban el corazón a los hombres dejando una fría piedra en su lugar.

Inicialmente la ciudad se encontraba bajo el dominio de Constantinopla, el Imperio Romano de Oriente, hasta que se independiza de él. La nobleza veneciana establece matrimonios con la nobleza bizantina, esto le proporciona un gran fortalecimiento comercial, como ciudad-estado desarrolla un poder marítimo que le permite dominar el comercio en el Mediterráneo, ocupando una posición clave en el comercio con China e India. Venecia tenía un gran negocio de esclavos para galeras, africanos, germanos, rusos, y también romanos y griegos, los que más cotizaban. La piratería era otro de los elementos fundamentales de la economía veneciana. El rol del comerciante veneciano  era de intermediario o comisionista, protegido por el monopolio de las redes de distribución y transporte que las galeras de guerra proporcionaban, pero Venecia como tal no producía nada a excepción del cristal de Murano.

Il_Ridotto_painting_by_pietro_longhi_in_Collezione_Banco_Ambrosiano_Veneto_venice_largeBig

Otro punto importante en el poder de Venecia eran sus servicios de inteligencia. La política veneciana consistía en provocar enfrentamientos entre naciones para debilitar a ambas, el mayor ejemplo es la Cuarta Cruzada.

venice

Buzon de denuncias anónimas en el Palacio Ducal en la plaza de San Marcos en Venecia:

Buzon denuncias anonimas

El símbolo de Venecia es el León Alado, venido de Oriente (entre Persia y China), un símbolo pagano que se relacionó con San Marcos en una supuesta visita a Venecia, para ello los venecianos robaron su cuerpo de Alejandría en Egipto. Venecia siempre miraba hacía Oriente, compartiendo negocios con las oligarquías chinas.

Leon Alado Venecia

La Cuarta Cruzada (1202-1204).

Venecia tenía gran interés comercial en los territorios bizantinos y en Constantinopla, quería asegurarse la supremacía comercial en Oriente. Por otra parte existía una gran rivalidad entre Enrique VI del Sacro Imperio Romano Germánico y el emperador bizantino Isaac II Ángelo. La excusa fue la predicación del Papa Inocencio III para una nueva cruzada que recuperar Jerusalén, pero Venecia convenció a los cruzados de que los Bizantinos eran aliados de los musulmanes, para su avance a Tierra Santa deberían antes enfrentarse a ellos. Venecia transportó miles de cruzados hasta Egipto a cambio de una gran suma de plata.

saqueo constantinopla cuarta cruzada

Finalmente en 1204 los cruzados consiguieron abrir una brecha en la muralla de Constantinopla y saquearon la ciudad cometiendo todo tipo de atrocidades. El botín se repartió entre los cruzados, los venecianos y el futuro  nuevo emperador, el conde Baudín de Flandes como emperador del Imperio Latino de Constantinopla. En 1453, Constantinopla es conquistada por el Imperio Otomano con los cañones financiados por los venecianos. La destrucción de los bizantinos por los turcos, dio a los venecianos una consigna pegadiza: Venecia será la nueva Roma.

Los caballos del Hipódromo de Constantinopla, saqueados en la Cuarta Cruzada:

Caballos de SanMarcos-Venecia

El Renacimiento siempre fue enemigo del sistema veneciano, Florencia quería desarrollar el programa de Nicolás de Cusa, la Concordantia Catolica, basado en una comunidad de Estados Soberanos europeos inspirados en principios humanistas de desarrollo económico y cultural, opuestos a Venecia y facción armada, el Imperio Otomano.

El Imperio Anglo-holandés

En el siglo XVI surgen dos facciones en la “Serenissima Repubblica” de Venecia. El Giovani o Nuevo Partido Veneciano, que querían construir Inglaterra y los Países Bajos como potencias marítimas basadas en el modelo veneciano, y el Vecchi, Partido Viejo Veneciano, que quería seguir con la base en el Mediterráneo.  El Giovani comenzó a moverse hacia el norte a lo largo del Rin en Alemania, los Países Bajos e Inglaterra, llevando consigo un enorme poder financiero. Establecieron el Banco de Amsterdam, la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, y la Compañía Británica de las Indias Orientales, este último será el encargado de crear el Imperio Británico, al igual que en Venecia, su poder se basa en su capacidad de controlar los flujos monetarios y manipular las monedas nacionales, después de la II GM este sistema dará el salto a EEUU. Aún hoy, este sistema es la fuente principal de corrupción política de la élite financiera.

british-empire-pg-reproductions

En 1689, Guillermo III de Orange (William III) de la rama de los Países Bajos Orange-Nassau, accedió al trono de Inglaterra derrocando al monarca católico Jacobo II de la casa Estuardo, pasando el liderazgo de Ámsterdam a Londres. Así es importante entender que el Imperio Británico se formó primero en la Europa continental y de ahí emigró  a la City de Londres. La muerte sin descendencia de la hija de Guillermo III, casado con la hija de Jacobo II, inicia el poder en Gran Bretaña de la casa Hannover, dinastía alemana. En los siglos XVIII y XIX el Imperio Británico dominará el mundo.

The City London 1897

En 1901, muere Victoria I, accede al trono su hijo Eduardo VII de la dinastía alemana Sajonia-Coburgo-Gotha (cambiada a Windsor en 1917 en la I GM para tapar el origen alemán de la casa real inglesa ya que el país estaba en guerra con Alemania).

 

Los banqueros Rothschild

Rothschild coat of arms

De origen judeoaleman (ashkenazi), los Rothschild son el linaje de banqueros más influyente de Europa y posiblemente del mundo.

En 1743, Amschel Moses Bauer abre un negocio de cambista en el gueto judío de Frankfurt, en esa época cada estado alemán tenía diferentes monedas, por lo que existía el agente de cambio, para realizar pagos entre ellos. Las calles no tenían nombres, los comercios colocaban símbolos para identificarse, Bauer colgó un escudo rojo (“Rot Schild” en alemán).

Frankfurt Judengasse-1868

Su hijo Mayer Amschel Bauer comienza a trabajar en la casa bancaria Openheimer en Hannover, donde se hace socio junior. Mayer vuelve a Frankfurt, adquiere el negocio de su padre y adopta el nombre Rothschild. Se convierte en uno de los grandes intermediarios de los banqueros de Frankfurt.

Casa Rothschild en el Pasaje de judios en Francfurt

En 1760 empieza a realizar negocios con la corte de Hanau gracias a su relación con el General von Estorff. En 1769 pone un plaquilla con el escudo de armas de Hessen-Hanau y la inscripción de proveedor de la corte de su ilustre alteza, el príncipe Guillermo de Hessen.

mayer amschel-1769

En el siglo XVIII, los Rothschild inician una red bancaria en la que sus primeros patrocinadores fueron la familia Thurn und Taxis de Baviera, Alemania, esta familia controlaba el servicio de inteligencia veneciano y era una importante familia del Imperio Austro-Húngaro de los Habsburgo. Las actividades financieras con las casas reales europeas es clave para la expansión de la banca Rothschild, especialmente la casa real británica.  Así, el emperador Francisco I de Austria otorga en 1816 a la rama austríaca baronías hereditarias del Imperio de los Habsburgo. La rama británica fue elevada a la nobleza por la reina Victoria.

Mayer Amschel Rothschild envía a sus hijos a las principales ciudades financiera de Europa para expandir su empresa siempre bajo control familiar:

Rothschilds family

london rothschilds bank

El hijo mayor Amschel Mayer continúa su legado en Frankfurt. Salomon Mayer se traslada a Viena donde se convierte en uno de los principales financistas del régimen de Metternich, elevándolo a la nobleza. Nathan Mayer abre un banco en Londres en 1811. NM Rothschild & Sons, el cuál invirtió en la Compañía Británica de las Indias Orientales, Durante las Guerras Napoleónicas se comprometió a la transferencia de fondos para apoyar al Duque de Wellignton durante la campaña en Portugal y España contra Napoleón, pero también financió el bando contrario. En 1818 organizó un préstamo de £ 5,000,000 al gobierno de Prusia.

En la decisiva Batalla de Waterloo en 1815, Nathan Mayer Rothschild, gracias a sus servicios de información mediante agentes y palomas mensajeras.

Rothschild-s agents-1815

fue el primero en conocer en Londres la derrota de Napoleón, con esta información privilegiada, empezó a vender compulsivamente sus bonos del Estado británico, haciendo creer al resto que Inglaterra había perdido la batalla,  la Bolsa se hundió, poco antes de que se conociera la verdad, los Rothschild compraron esos mismos bonos precios bajísimos, al llegar la noticia, los precios se dispararon consiguiendo unos beneficios de más de 1mill de Libras en un sólo día.

Carl Mayer se trasladó a Nápoles donde administró las finanzas de soldados austríacos, y James Mayer fundó en París en 1821 el banco Rothschild Frères, convirtiéndose en uno de los financistas más importantes del país y fue asesor de la monarquía francesa.

La rama Británica continuó con Lionel Rothschild, que financió al gobierno británico para la compra de acciones de la Canal de Suez e igual que la francesa invirtió en ferrocarriles. El banco Rothschild financió al imperialista Cecil Rhodes en África del Sur y junto al banco rothschild francés adquirieron al gobierno español las minas de cobre de Río Tinto.  En 1840 NM Rothschild & Sons se convierte en corredor de lingotes de oro para el Banco de Inglaterra. Con la fibre del oro el banco se establece organismos en California y Australia. Con la adquisición de las minas clave en España, los Rothschild se hacen con el monopolio del mercurio, utilizado para refinación de metales preciosos.

En 1853 Rothschild de Londres compra la Refinería del Royal Mint de Inglaterra. De esta manera podía controlar la mayor parte del oro proveniente de Australia. Mantuvo este control hasta el cierre en 1968. La primera fijación del precio del oro se llevó a cabo por primera vez en la historia en las instalaciones del banco Rothschild en Londres a las 11 de la mañana del 12 de septiembre de 1919. La banca Rothschild abandonó el Gold Fixing (los 5 miembros que fijan el precio) en 2004, le sustituye el Barclays.

Gold fixing room Rothschild

rothschild gold

También junto con los Nobel, los Rothschild estuvieron en la vanguardia del desarrollo de campos petroleros en Bakú, Azerbayán y en Batoum en el suroeste de Rusia. Además invirtieron en explotaciones de piedras preciosas en África y la India.

El hijo de Lionel, Alfred Rothschild se convirtió en el director del Banco de Inglaterra durante 20 años desde 1869.  En 1887 los bancos Rothschild francés e inglés se convirtieron en los principales accionistas de las minas de diamantes De Beers en Sudáfrica. La rama Británica la continuó Evelyn de Rothschild, hasta 2003 cuando se unió el banco británico con francés, bajo el liderazgo de David René de Rothschild (imagen)

David_de_Rothschild_2014

La rama francesa sufrió un duro golpe cuando en 1982 François Mitterand nacionalizó su banco, cambiando su nombre. David de Rothschild fundó otro banco, el Rothschild & Cie Banque. Otro de los hijos de la rama francesa, James, se dedicó a la filantropía y a la financiación del sionismo.  Su nieto, fundó un banco privado, el Grupo LCF Rothschild, del que desde 1997 Benjamín Rothschild es su presidente. El grupo posee grandes extensiones vitivinícolas en Francia, Australia y Sudáfrica. Otra de las ramas francesas fundada por Nathaniel Rothschild, nacido en Londres, se trasladó a Paría en 1850, adquiriendo viñedos, el Château Mouton Rothschild, es una de las marcas de vinos más importantes del mundo. Durante la II GM sus bienes fueron confiscados por el régimen de Vichy y la ocupación nazi, y sus obras de arte saqueadas. 

La rama austríaca consiguió enormes riquezas y posición social, invierte en fundiciones y en metales preciosos sobre todo el oro, tras la crisis del 1929, intentaron salvar al banco quebrado Creditanstalt, con la anexión de Austria a Alemania fueron obligados a vender el banco a un precio muy por debajo de su valor real, huyeron del país. Los grandes palacios Rothschild fueron saqueados y confiscados.

La rama de Nápoles realizó préstamos a los Estados Pontificios y a reyes de napolitanos, a Parma y la Toscana. La unificación de Italia y la disminución de la aristocracia, sus principales clientes, provocó el cierre del banco. Sin embargo construyeron buenas relaciones con el Banco Vaticano, En 1832, cuando el Papa Gregorio XVI se entrevistó con Carl Mayer von Rothschild, los observadores se sorprendieron de que los Rothschild no estaban obligados a besar los pies del Papa, como se requiere a todos los demás visitantes del Papa, entre ellos los monarcas. Según la Enciclopedia judía, 1901-1906, vol. 2, p. 497,  los Rothschild…son los guardianes del tesoro papal.

En la rama de Frankfurt, Amschel Mayer murió sin hijos, cerrando sus puertas en la ciudad, le sucedió en el negocio los hijos de sus hermanos, entre ellos, Anselm Salomon que fundó el Creditansalt el mayor banco de Austría-Hungría.  El Banco se declaró en bancarrota el 11 de mayo de 1931. Se ha nombrado que este hecho resultó en una crisis financiera global, y en última instancia en las quiebras bancarias de la Gran Depresión. 

En la década de 1850 los Rothschild se construyen enormes palacios como Torres Mentmore en Inglaterra (imagen) y el Castillo de Ferrières en Francia, las primeras de muchas otras que construirían en toda Europa.

Mentmore Towers Rothschild

Mentmore Towers Hall Rothschild

Castillo de Ferrières:

Ferrières Rothschild

Los Rothschild han sido activos financiadores de la creación del Estado de Israel. Lionel Walter de Rothschild, diputado liberal entre 1899 y 1910 en el parlamento británico y zoólogo (tenía canguros en su jardín y un carruaje tirado por cebras), en 1917 fue el destinatario de la declaración de Balfour, ministro de Exteriores británico en la que se informaba de la creación de «un hogar judío» en el Mandato Británico de Palestina y se le indicaba que lo informara a la Federación Sionista.

Balfour_declaration_unmarked

Edmond Rothschild en un billete de Israel:

Edmond Rothschild

James A. Rothschild financió la construcción del Knesset, el parlamento de Israel, mientras que Dorothy the Rothschild donó el edificio de la Corte Suprema de Israel (imagen).

Israel_Supreme_Court

En la década de los 60, los Rothschild desarrollaron sus negocios en EEUU, con la Rothschild Inc. En Londres NM Rothschild & Sons tomó un papel temprano en el mercado de los eurobonos.

Guy the Rothschild, presidió el banco Rothschild Frères entre los años 1967 al 1979:

guy de rothschild

En el siglo XXI, la banca Rothschild en Francia e Inglaterra está fusionada en The Rothschild Group, bajo el mando de David René de Rothschild, el holding francés París Orleans posee el 100% de sus acciones, este a su vez es propiedad de Rothschild Concordia SAS. Rothschild & Cie Banque controla los negocios de Francia y Europa Continental. Rothschild Continuation Holdings controla otros lugares, incluyendo NM Rothschild & Sons en Londres, el 20% fue vendido a Jardines, Matherson & Co de Hong-Kong, fundada por mercaderes británicos de opio (tiene como logo una planta de opio)

JardineMatheson-Logo

En 2008 Rabobank de Países Bajos, adquirió un 7,5% de las acciones de Rothschild Continuation Holdings, iniciando un acuerdo de cooperación. La Banca de inversión NM Rothschild & Sons con sede en Londres, asesora en fusiones y adquisiones. En 2004 se retiró del mercado del oro, los Rothschild había operado con oro durante siglos.

Sede en la City de Londes de NM Rothschild & Sons:

NM Rothschild & Sons HQ London

New-Court-Rothschild-London

Rothschild Bank London

Rothschild-Bank

Rothschild-Londres

El escudo Rothschild en la entrada del banco:

El Logo Rothschild en la entrada banco

Edmond de Rothschild  Group, con sede en Ginebra, Suiza, es una de las principales entidades financieras de gestión de activos, posee grandes activos inmobiliarios, empresas vitivinícolas y hoteles de lujo.

Edmond de Rothschild Group

La riqueza de la familia Rothschild sigue siendo enorme, incalculable, aunque se han hecho estimaciones de más de 500.000 millones de dólares, sigue siendo desconocida. Los herederos de la dinastía siguen relacionándose con la monarquía europea y las élites financieras:

Herederos como Nathaniel Rothschild, siguen esa tradición, estudió el colegio Eton, cerca de Windsor, donde estudian las élites masculinas del Reino Unido, colegio donde estudio el primer ministro David Cameron (en el colegio han estudiado 19 primeros ministros) o el alcalde de Londres Boris Johnson, en este colegio estudiaron escritores como Aldous Huxley, George Orwell o Ian Fleming, el economista John Keynes, y gran parte de la nobleza y realeza del mundo, entre ellos William y Harry herederos al trono británico. Muchos de los alumnos estudian después en la Universidad de Oxford.  En la imagen 1. George Osborne, canciller de Hacienda del gobierno de David Cameron. 4. Nathaniel Rothschild.

MoS2 Template Master

Villa Rothschild, en la costa azul:

Villa Rothschild costa azul

Evelyn de Rothschild, a través de NM Rothschild & Sons sirve a la nobleza y casa real británica, es asesor financiero personal de la reina Isabel II.

Evelyn Rothschild Isabel II

Compañía Británica de la Indias Orientales.

La idea de un corporativismo donde los grandes bancos tengan más poder que los estados nación, es idea veneciana. Estos grandes aparatos financieros de la oligarquía fueron quienes financiaron la creación de movimientos fascistas en las décadas de 1920 y 1930, organizaciones fascistas como la American Liberty League fueron financiados por banqueros anglófilos de Wall Street. Esta agrupación puso en portada de su revista Time a Mussolini en ocho ocasiones entre 1923 y 1943, elogiándolo en sus otros medios de prensa. Wall Street no hizo esto porque fueran grandes admiradores de Mussolini sino porque era un aliado, una herramienta que controlaban.

TIME Mussolini

La Italia de Mussolini fue un campo de pruebas del modelo de Estado corporativista que querían imponer en el mundo. Adolf Hitler destruyó esa visión cuidadosamente elaborada de un  fascismo como movimiento benévolo, lo que obligó al final a los banqueros a retirarse. Su compromiso de un fascismo corporativo se mantuvo, pero disfrazado con otro nombre, globalización.

Después de la II GM, el Imperio británico se dispone a recuperar su poder mediante la creación de un sistema financiero global que opere desde la City de Londres que esté por encima del poder de los estados nación.

La City de Londres es la sede de grandes grupos bancarios, aseguradoras, bufetes de abogados, agencias de rating, compañías navieras, stock brokers, gestoras de fondos, además del Banco de Inglaterrra, la Bolsa de Londres, mercados de metales preciosos, materias primas etc..

The City of London

nobleza negra veneciana Carlos de Inglaterra

Jacob Rothschild (imagen abajo a la izquierda) del banco NM Rothschild de Londres, promueve una alianza bancaria en 1971, el Grupo Inter-Alpha, el principal motor de ese sistema. Un arma de la oligarquía financiera europea que prepararía el camino hacia una integración bancaria supraestatal y la creación de la Unión Europea y el euro. Ese mismo año en EEUU, Nixon pone fin al sistema de Bretton Woods, eliminando del dólar el patrón oro.

Principe de Wales y Jacob Rothschild

 

El Grupo Inter-Alpha

alpha_logo

En 1971 seis bancos europeos crean un grupo de cooperación e intercambio de ideas entre ellos llamado Inter-Alpha Group of Banks: el Kredietbank de Bélgica, Nederlandsche Middenstandsbank de los Países Bajos, Credit Commercial de Francia, Banco Ambrosiano de Italia, Williams & Glyn´s Bank (subisidiaria del RBS) en el Reino Unido y el BHF Bank de Alemania. En 1972 se une el Privatbanken de Dinamarca.  El grupo mantiene acuerdos, cooperación tecnológica, y estrategias coordinadas sobre todo en el ámbito del comercio internacional, pero funcionando cada banco de forma independiente.

Con la quiebra del Banco Ambrosiano en Italia, se le sustituyó por el San Paolo de Turín. En 1986 se unió el Banco de Bilbao, luego sustituido por el Santander en 1998, en el 1988 se unió el portugués Banco Espirito Santo, en 1989 el AIB de Irlanda. El Banco Nacional de Grecia en 1990, el Nordbanken de Suecia en 1995 y el Merita Bank de Finlandia en 1997. Fusiones entre bancos crearon el ING de Países Bajos o el Nordea escandinavo, el Kreditbank se transformó en KBC Group y el San Paolo en el Intesa Sanpaolo. En 2003 se unieron el Erste Bank de Austria, el HVB de Alemania reemplazando al BHF que había comprado ING y Société Générale que reemplazó al CCF, adquirido por el HSBC. En 2005 el HVB fue absorbido por UniCredit, pasando al grupo el banco alemán Commerzbank

Todos los miembros se comprometen a proporcionar a sus clientes servicios financieros integrales en toda Europa, el Grupo Inter-Alpha tiene un papel importante para dar ese servicio. El grupo tiene una escuela de formación la Inter-Alpha Banking School/INSEAD Banking Management Programme.

interalpha_group

Actualmente los miembros se elevan a 12 bancos:

  • AIB Group (Dublín)
  • Banco Espíritu Santo (Lisboa) (quebrado, ahora Novo Banco)
  • Banco Santander (Madrid, con sede social en Santander)
  • ING Bank (Amsterdam)
  • KBC Group (Bruselas)
  • National Bank of Greece (Atenas)
  • Nordea (Copenhague)
  • SANPAOLO IMI (Turín)
  • Royal Bank of Scotland (Londres)
  • Erste Bank (Viena)
  • Commerzbank (Frankfurt)
  • Société Générale (París).

Conexiones y asociaciones

Uno de los primeros actos del Grupo Inter-Alpha fue el establecimiento de vínculos con la facción de los Harriman en EEUU, la misma familia que financió a Hitler, comprando en una participación combinada del 40% de Brown Harriman & International Banks, el banco Robert Fleming de Londres.

El Kredietbank belga, ayudó a los nazis durante la II GM, al igual que uno de sus bancos privados el Merck un Frinck.

El BHF alemán, tiene su origen en el Banco Frankfurter fundado por los Rothschild. Encabezado en 1920 por Otto Jeidels, amigo del ministro de economía nazi Hjalmar Schacht y el propio Adolf Hitler. Jeidels fue enviado a EEUU en 1939 al banco sinarquista Lazard para manejar el oro que la oligarquía traía de Europa.

Durante la II GM, Ricardo Espírito Santo Silva del Banco Espirito Santo, que formaría parte del Grupo Inter-Alpha en 1988, acogió en Lisboa al simpatizante nazi duque de Windsor después de abdicar del trono británico en 1936. Ha sido identificado como enlace entre el Duque y Hitler, en el complot del duque por acceder al trono si Alemania conquistaba Inglaterra (dentro del Reino Unido había una importante simpatía entre la élite británica por el movimiento fascista).

Dentro del grupo el RBS opera como principal entidad en Estados Unidos a través del Citizens Financial Group y el Greenwich Capital Markets, además de su conexión con Goldman Sachs. Antes de que el RBS fuese comprado por el gobierno británico en 2008 en plena crisis financiera, uno de los presidentes del banco era Peter Sutherland, presidente de Goldman Sachs en Londres, además de presidente de BP (British Petroleum), presidente del London School of Economics, miembro del comité directivo del club Bilderberg y presidente europeo de la Comisión Trilateral.

Al banco italiano Intesa Sanpaolo (con gran presencia en centro Europa y los Balcanes) le precede la Banca Commerciale Italiana (BCI), el Banco Ambrosiano fundador del Grupo Inter-Alpha, está estrechamente relacionado con la logia masónica Propaganda Due (P-2), dirigida por el fascista Camisa Negra, Licio Gelli. P-1 corresponde a la logia de Giuseppe Mazzini. La P-2 estaba involucrada en tráfico de armas y drogas, terrorismo y paramilitares de la operación de la OTAN, Gladio. El control de P-2 se ejerce desde la Logia Alpina de Suiza, el Monte Carlo Lodge, y en última instancia la Gran Logia de Inglaterra, dirigida por el Príncipe Edward, duque de Kent, de la familia real británica. En los años 70, Intesa Sanpaolo era dueño de una parte importante de Lehman Brothers. Lehman tenía a su vez propiedades entrecruzadas con Generali y Lazard. Cuando BCI invirtió en Lehman Brothers, su presidente era Peter Peterson, que luego fundaría Blackstone Group, la gran empresa de inversiones financieras. Blackstone es a su vez propietaria del 3% de  Generali (imagen), esta gigantesca empresa aseguradora fue una de las impulsoras del fascismo corporativo de Benito Mussolini.  Generali fue fundada en 1831 con la unión de varias aseguradoras venecianas.

LogoGenerali

En España, el Banco de Bilbao (luego Banco Bilbao Vizcaya), fue miembro del Grupo Inter-Alpha de 1986 a 1998, sustituyéndolo el Banco Santander en 1998. Ambos bancos tenían vínculos de financiación con el dictador fascista Francisco Franco. El propio Banco Santander fue fundado entre sus socios por una familia al servicio de los Rothschild en la ciudad de Santander. El Banco Santander sirve al grupo en su actividad bancaria en Sudamérica, principalmente en Brasil. La actual presidente del Banco Santander, Ana Patricia Botín, aprendió su actividad bancaria en JP Morgan y en 2010 se incorporó al consejo de administración del grupo Generali. Ambas empresas se entrecruzan propiedades.

El Grupo Inter-Alpha creó la mayor burbuja financiera de la historia. Se generaron enormes cantidades de deuda, utilizada como base de activos de una burbuja de derivados de varios cuatrillones de dólares. Esto dio una gigantesca expansión de los mercados financieros, los cuales llegaron a dominar la economía mundial, es tan rentable que deja poco apoyo a la economía real. La burbuja estalló en 2007, no fue más que el colapso de una estafa piramidal. Con las economías en ruinas, el Imperio completó su misión, llegó el “rescate”.